script src='http://pmsc.free.fr/gb/J/1039115625.js' type='text/javascript'/>

21 de diciembre de 2009

Un derrumbe obliga a desalojar a los alumnos del González Salcedo

La localidad sevillana de Alanís, situada en la sierra Norte de Sevilla, se ha visto sobresaltada por el desalojo de los niños y niñas de 2º y 4º de primaria del Colegio Público José González Salcedo. La razón, el riesgo de derrumbe que sufre el colegio, un convento de más de cien años de antigüedad, auspiciado por las intensas lluvias.

La decisión de precintar el inmueble, según el alcalde de la localidad, Cecilio Fuentes, ha sido tomada tras el informe técnico que certificaba que el derrumbe, que esta ocasión se produjo en los aseos de la planta primera, podría volver a producirse en otras estancias del edificio.

Tras el cierre, la reapertura del colegio estará en manos de la Junta de Andalucía después del pertinente estudio patológico por parte del personal cualificado, encargado además de decidir sobre la conveniencia o no del realojo de los alumnos.

 
El derrumbe para haber activado la petición de construcción de un nuevo centro. Hace ya varios años que el ayuntamiento ha denunciado el mal estado del colegio ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sin que, hasta la fecha, haya obtenido respuesta. Tampoco se ha acometido la construcción del nuevo colegio, un proyecto que aún se halla en trámites.
 
Una vez más, el lamentable estado de los colegios vuelve a salir a la luz. No solo el retraso del comienzo del curso escolar pone en evidencia las carencias que sufren los centros. También las intensas lluvias han afectado a la infraestructura del centro que se ha visto obligado a cerrar. Ahora es el turno de la Consejería de Educación, que debe encontrar una solución para reestablecer la calma en la vida educativa, proporcionándoles a los alumnos un nuevo espacio para aprender.

Más información:
El País, Alanís